Pozo el Pital
Las aguas que amarran!
En Planeta Rica, hay una leyenda antigua con matices e ingredientes mágicos según la cual las aguas del pozo El Pital amarran a la gente y obligan al visitante quedarse.
La leyenda reza que quien pruebe o se bañe con aguas de esa fuente, se quedaría por siempre viviendo ahí.
Lo anterior tras lo acontecido a muchas personas, pues cierto día llegaron en plan de visita, sin embargo sus propósitos fueron desviados y extrañamente unos se casaron allí y otros se dedicaron a empresas y negocios.
“El que beba agua, se queda y se convierte en una persona bella y cordial”, de ahí esa marca con que se conoce a nivel regional y nacional a Planeta Rica. Existe otro componente enigmático: “cerca al afluente en el barrio La Inmaculada, aparecía a los hombres enamorados que iban en las noches, a buscar sus novias, un perro negro y otros encantos, como las hojas de los árboles del pozo que silbaban de noche y asustaban a la gente” dice Miguel Emiro Naranjo, habitante ilustre de este municipio cordobés.
Sea cierta o no, ya la leyenda se esparció por toda Córdoba y en otras partes de Colombia y por tal motivo, ciertos curiosos viajan hasta Planeta para saber si las aguas de ese pozo amarran al que las tome.
https://encolombia.com/wp-content/uploads/2011/05/planeta-rica.jpg |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario